La catedral del senderismo

Más rutas en la provincia de Alicante
Contents:
  1. Vall de Laguar, la Catedral del Senderismo en Alicante en Levante EMV
  2. ¿Te gustó? Gracias por compartirlo!
  3. Vall de Laguar, la Catedral del Senderismo
  4. Galería de fotos

Desde el forat, disfrutamos de imponentes vistas hacia el fondo del barranco del Infierno, con un buen tramo del sendero de escalones.

6.800 escalones de piedra sobre la Vall de Laguar

Pronto pasaremos por un agujero hecho en la roca Forat , desde donde tenemos unas vistas impresionantes. A la derecha veremos un salto de agua cuando la hay , de por lo menos 40mts de caída, un rincón muy bonito. En el Forat, un agujero en la roca, da paso al espectacular entorno jalonado de escalones. Por el sendero y tomando altura, podemos aprecir la profundidad del barranco del Infierno. El año pasado hicimos esta ruta, en primavera entrando ya en verano. Hacia bastante calor y no había agua en los arroyos y barrancos, pero el paisaje nos encanto.

Salimos satisfechos de esta excursión, así que decidimos, que cuando lloviera bastante, volveríamos. Ayer decidimos volver. Su perfil es un poco rompepierNas.


  • La Catedral del Senderismo en Vall de Laguar (Alicante): la ruta de los escalones;
  • maduras sexo gratis.
  • conocer mujeres por chat.
  • Dónde dormir.
  • El Barranc de l’Infern: La Catedral del Senderismo.
  • wecan de sexo gratis?

Mochila con agua y avituallamiento para picar en cualquiera de las paradas que haremos y comer a mitad de la excursión bocadillo, fruta y frutos secos, etc. Gorra, gafas de sol, protector solar y labial. Hay varios puntos de agua en la excursión. Estamos en el valle de los cerezos. La mejor época para visitar la zona es finales de marzo, cuando florecen los cerezos. También a finales de febrero, cuando florecen los almendros. Fleix WP 1; 30 S , ; m. Iniciamos el recorrido en el aparcamiento aledaño a las Escuelas de Fleix, a la salida del pueblo, en el margen derecho de la carretera, junto a unos carteles indicadores del PR.

Tomamos ese camino que, dejando encima y a la izquierda una gran higuera, de inmediato nos lleva a la Font Grossa y su pintoresco lavadero.

Vall de Laguar, la Catedral del Senderismo en Alicante en Levante EMV

De la Font Grossa seguimos por la carretera rural que traíamos, pero apenas metros adelante, debemos estar atentos a tomar el sendero, entre unas higueras. Aquí empieza esa maravilla del senderismo que es la senda de los escalones de piedra. El sendero baja serpenteando hasta llegar al Forat de la Juvea 19'. Hacia abajo, el cauce seco del río conduciría al abandonado pantano de isbert. Río Girona WP 3; 30 S , ; m. Nosotros seguimos de frente, y al otro lado del cauce seco empezaremos el ascenso. Una señalización vertical nos indica que debemos girar a izquierda, hacia otro bloque de casas, presidido por una enorme carrasca.

Cruce Juvees del Poble D'enmig WP 5; 30 S ,; m En las casas tomaremos la senda que transcurre por el lado izquierdo de la carrasca y, dejando a la izquierda un viejo aljibe, pasa por unos campos, e inicia el descenso que da vistas al Barranco del Infierno, profunda hendidura labrada en la roca por el agua. Enfrente son visibles los estratos de calizas tableteadas. El sendero vira a la derecha y, tras pasar bajo unos extraplomados, nos deja en la Font de Reinós 1 h. En la FOnt de Reinós podremos recargar nuestras cantimploras y disfrutar de su agua ura y cristalina.

La senda baja, hace un giro en el sentido de las aguas del barranco y termina por descender a su cauce pedregoso 1 h. Allí hacemos una parada ; para observar sus construcciones típicas de piedra, un pozo y una singular era para aventar la mies. Antes de llegar a las casas, el sendero hace un gran giro a derecha, terminando en un collado. A su derecha hay otro llamativo aljibe de piedra 2 h.

Campell, Fleix y Benimaurell. Como ya dije al principio, una excursión imprescindible en Alicante , para todo amante de la naturaleza, la historia y la cultura de nuestras tierras. Respeto tu privacidad: Puedes darte de baja cuando quieras, haciendo click en el enlace al pie de cada email que recibas. Extraordianrio reportaje. Dan ganas de ir … y lo voy a hacer el próximo domingo con la Asociación de Caminnates de Aigues, de la que soy socio.

¿Te gustó? Gracias por compartirlo!

Cuando lo cuente en mi blog, pondré como enlace este post. Buena y cuidada entrada, como de costumbre. Pues mira que llevo años caminando por Alicante y me sigue faltando esa ruta… sigue aumentando mi lista de rutas pendientes. Estupenda ruta para hacer en cualquier época, aunque yo estoy esperando que los almendros empiezen a florear para repetirla. Estupendo reportaje con buenas fotos. Si Dios quiere, para la próxima primavera. Haz un hueco e intenta hacerla con nosotros, si puedes. Un abrazo, Fer.

Felicitarte por esta impresionante descripcion, ruta, fotos, explicacion,…no la he echo nunca esta ruta, pero espero hacerla muy pronto. Tengo los gemelos reventados. Es una ruta bonita, pero me pareció excesivamente larga y dura que no difícil. Las vistas muy chulas y mucha tranquilidad y aire puro, pero ya os digo… mucho desgaste.

Ya me había dicho mi guía particular, que ya había ido unas cuantas veces, que era dura, pero no pensé que tanto. Yo hice este pasado domingo 3 de octubre la citada ruta y puedo decir que es ciertamente espectacular. Tengo intención de volver en diciembre para poder ver los almendros en flor.

Absténganse personas en baja forma física. Sabía que era una ruta dura y mis piernas al día siguiente lo confirmaron. De todos modos, recomendadísima para los amantes de la naturaleza y los largos largos paseos. Nos ha gustado mucho la excursion, ha estado genial, un poco dura por las subidas y bajadas con piedras , pero se puede hacer bastante bien y estando preparado, claro.

Destacar a las indicaciones que se hacen en internet sobre la ruta que, aparte de estar muy bien explicadas, cuando llegamos al cauce del Rio Girona hay que tomar la senda hacia la derecha y subir, aqui pueda haber confusion. Saludos a todos. Esta presentación que has hecho es hacer las cosas con responsabilidad, amor, interés, cariño,ganas, etc.. Acabo de venir del Barranco del Infierno, muy guapo, barranco con desnivel de unos m, me recordaba a los wadis barrancos de Oman.

Vall de Laguar, la Catedral del Senderismo

Almendros en flor, la guinda. Mejor empezar desde Fleix con la espectacular bajada pasando por el forat. Y para rematar la faena una cañita bien merecida en Benimaurell. Ah cuidado con la procesionaria! Gran articulo!!! Cuando cruzas el barranco la segunda vez empezando en Fleix , el barranco deportivo queda a la izquierda, río abajo, apenas a unos metros.

Esta para ver dentro de lo pesada que es. Yo hice ayer la ruta con mi hijo y es espectacular, nos hizo un dia magnífico con veinto desde tierra al mar, lo que provoca que desaparezca la bruma y se vea el paisaje nitidamente. Hoy tengo las piernas para un masaje y luego poner al baño maria, pero mereció la pena. Si se hace con calma y parando un poco en cada subida se puede abordar sin problemas.

No hay que dejarse llevar por el ritmo de otros grupos porque sino puedes reventar en esas subidas tan largas. Felicito a fer por estas fotos tan magnificas.

RUTA DE LOS 6500 LA CATEDRAL DEL SENDERISMO

Tambien la descripción de la ruta es muy buena. Ruta muy, muy recomendable, que seguro repetiremos. Mi experiencia con esta ruta ha sido horrorosa, era la primera vez que salíamos a hacer senderismo mi novio, mi suegra de 60 años y yo. Tenemos los pies fatal y las piernas doloridas. Solo la recomiendo para quienes tengan experiencia. Yo no voy a volver en la vida…. Como puedes recomendar que no vaya la gente? Hay que informarse antes de hacer las cosas. Hice yo solo la ruta este fin de semana pasado,me encanto.

Galería de fotos

La hice un poco mas larga,con una variante,por la garganta encajonada hasta llegar al pueblo de Ebo,y luego volver al camino. Veamos si me puedes aclarar una duda. Por lo que leo mas arriba el barranco debe estar a la izquierda de la ruta si entendemos que Ebo queda a la derecha viniendo de Fleix.

El deportivo puedes encontrarlo en sentido contrario, es decir, después de pasar la Font del Reinós, bajas al lecho del barranco, y continuas río abajo es lo que se ve en algunas fotos de este artículo. Fer, esta ruta es impresionante, la hice hace unos años y bufff.. Por eso quería hacerte una consulta a ver si con tu conocimiento me puedes ayudar. Hace tiempo que quiero hacer esta ruta,pero por mi poca experiencia no me atrevo a hacerla solo. Si alguien tiene pensado hacerla en breve podriamos ponernos en contacto para hacerla juntos. Gracias fer!.. Las montañas no se andan una vez, se andan varias hasta conocerlas y cdo ya las conoces a por otras.

Fer, pienso entrenar el barranc hasta terminarlo en 2 horas y lo peor para mí, la bajada de Benimaurell a Fleix por la carretera, la interior, intenté correr pero los dedos de los pies rezaban por llegar al coche sanos. Te sigo amigo… Gracias y un saludo atento. Hola saludos a todos!!