Puntal dels llops

LA GUÍA PARA VIAJAR CON LOS MÁS MENUDOS
Contents:
  1. Excursión al Puntal Dels Llops en Olocau con niños
  2. Idioma / Language
  3. Usted está aquí
  4. Noticias - Generalitat Valenciana

Todavía conserva varios metros de altura. Una vez dentro del poblado vemos los departamentos que se distribuyen alrededor de una calle central.

Seguidores

Sobre los cimientos de piedra se levantaban las paredes de adobe y las cubiertas de ramas y barro. El poblado del Puntal dels Llops no es muy grande. Se piensa que aquí vivieron unas 30 personas lideradas por un señor de la élite íbera.

Excursión al Puntal Dels Llops en Olocau con niños

El Puntal dels Llops era una pequeña fortaleza que dominaba visualmente gran parte de la Edetania, la región íbera cuya capital era Edeta, en Llíria. Se alcanza a ver Valencia, el mar y, en días buenos asoma sobre el horizonte junto al mar la inconfundible silueta de la Sierra del Montgó, ya en Alicante.

Esta fortaleza formaba parte de la red de control del territorio de los edetanos.


  • Puntal dels Llops.
  • CAMINANDO HACIA LAS ALTURAS: EL PUNTAL DELS LLOPS/SOLANA (OLOCAU, 25/10/)?
  • chico busca chico lugo.

Todavía queda un molino en el poblado, curiosamente en el lugar donde aparecieron varias armas que seguramente pertenecieron al señor del poblado. Las fuertes murallas no pudieron evitar la destrucción del poblado. Los restos de derrumbes e incendio encontrados en las excavaciones nos hablan del fin de este poblado-fortaleza hacia el siglo III a. El lobo era un animal sagrado para los íberos. Subido en lo alto de la torre al tiempo que se otea detenidamente el amplio horizonte no es extraño que uno pueda sentirse un poco lobo… Otros yacimientos cercanos: El Castellet de Bernabé.

Poblado íbero. Anónimo 5 de mayo de , 9: Quería compartir una información que me ha llegado relacionada con el Puntal dels Llops: Un saludo.

Puntal dels Llops valenciano

Los restos del antiguo muro ciclópeo que defendía el asentamiento nos da la bienvenida a la extraordinaria atalaya donde se encuentra el yacimiento. Desde el Puntal dels Llops se divisa con claridad la ciudad de Valencia y el mar, y en días claros se puede ver en el horizonte el perfil del Montgó, ya en la provincia de Alicante. Habitada entre los siglos V a. C, el Puntal dels Llops formaba parte del sistema defensivo y social de Edeta, en la actual Llíria, y su función principal era el control del territorio.

Idioma / Language

Desde su privilegiada posición podían divisar cualquier movimiento o comunicarse visualmente con otros asentamientos similares para avisarse de cualquier peligro. El asentamiento estaba defendido por un primer muro ciclópeo, construido con enormes rocas, del que podemos ver una pequeña parte en el acceso al recinto, una segunda muralla adosada a la zona habitada, de casi un metro de ancho, construida en la vertiente Este, la menos escarpada, y una torre que servía como puesto de vigía y comunicación con otros asentamientos.


  • Puntal dels Llops.
  • Tipos de yacimiento?
  • Iberfesta al Puntal dels Llops.
  • chico busca chica piura.
  • Las excavaciones del Puntal dels Llops celebran su 40 aniversario - Levante-EMV!

En el interior del poblado fortificado se pueden ver con claridad las diecisiete habitaciones que se distribuían en torno a una calle central. Por los objetos que se han desenterrado en ellas podemos saber que el asentamiento estaba habitado por un caballero junto con su familia y sirvientes.

Con la llegada de los romanos sus habitantes lo abandonaron precipitadamente.

Usted está aquí

Primero el fuego y luego el paso del tiempo fueron enterrando todos sus secretos, dejando tras de sí numerosas pistas gracias a las cuales podemos imaginar mejor cómo fue la vida de estos pueblos. El ayuntamiento de Olocau y el Museo de Prehistoria de Valencia ofrecen visitas guiadas gratuitas al yacimiento del Puntal dels Llops dentro del programa de la Ruta Ibérica Valenciana. Es necesario concertar la cita con antelación por teléfono horario de 10 a 14, de miércoles a domingo o mediante email: La capacidad psicomotriz puede variar notablemente de un niño a otro, por lo que hay que entender estas recomendaciones como una referencia.

WildKids lo formamos una familia apasionada por la naturaleza, la montaña, el deporte y los viajes. Una pasión que compartimos con nuestras dos hijas.

Noticias - Generalitat Valenciana

Esta muy bien para los muypeques. Gracias por vuestras explicaciones del trayecto. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. El Puntal dels Llops 15 abril, — Publicado en: Excursiones con niños en Comunidad Valenciana — Etiquetas: